sábado, 9 de mayo de 2020

CLASE 1 para CICLO SUPERIOR 4º, 5º Y 6º año


Te proponemos que registres por escrito las resoluciones de cada tarea en un anotador o cuaderno o en la medida de tus posibilidades, envía tus reflexiones digitalmente a la casilla de correos del departamento de Educación Física departamentoef.epet1@gmail.com 
Estos registros te van a permitir retomar las tareas en la vuelta a clases presenciales con tu profesor o profesora. No te olvides al momento de mandarlo por mail de poner en el asunto: NOMBRE, APELLIDO, AÑO, DIVISIÓN Y TURNO  

Rutina de Actividad Física

Los docentes del departamento de educación física tenemos en cuenta que debido a la situación de público conocimiento, constantemente te encuentras realizando actividades y trabajos prácticos de las diferentes materias en tu hogar, por lo cual te dejamos como sugerencia rutinas de estiramientos para que realices cada aproximadamente media hora mientras realizas tus tareas, serán beneficiosas a nivel físico y psicológico



CLASE 1 para CICLO BÁSICO 2º y 3º año


Te proponemos que registres por escrito las resoluciones de cada tarea en un anotador o cuaderno o en la medida de tus posibilidades, envía tus reflexiones digitalmente a la casilla de correos del departamento de Educación Física departamentoef.epet1@gmail.com 
Estos registros te van a permitir retomar las tareas en la vuelta a clases presenciales con tu profesor o profesora. No te olvides al momento de mandarlo por mail de poner en el asunto: NOMBRE, APELLIDO, AÑO, DIVISIÓN Y TURNO  

Rutina de Actividad Física

Esta propuesta pretende trabajar la fuerza y, a continuación, te la explicamos con imágenes. Es importante que para empezar esta rutina realices una pequeña entrada en calor.


Es importante que registres tu experiencia, por eso te pedimos que analices y contestes (por escrito) el listado de preguntas que siguen:
1.    En los 7 minutos que dura la tarea ¿cuántas veces pudiste repetir la rutina de ejercicios?
2.    ¿Cómo sentiste los tiempos de trabajo al terminar la secuencia de ejercicios? ¿Consideras agregar una pausa entre cada secuencia motriz o pudiste completar la duración total (7 minutos) sin inconvenientes?
3.    ¿Cuántas veces pudiste realizar la rutina de ejercicios en una semana?
4.    ¿Intentaste incrementar el tiempo destinado a la actividad?
5.    ¿En el ejercicio de sentadilla contra la pared, cómo sentiste la “tensión muscular”? Describí tus sensaciones respecto a la dificultad, la posición y las particularidades de este ejercicio comparado con el resto.
6.    Incluí alguna reflexión en referencia a la actividad física realizada en general o en particular de algún o algunos ejercicios. Por ejemplo, ¿pudiste cumplir con el plan? ¿Con qué frecuencia lo hiciste? ¿Cómo te sentías el primer día que implementaste esta tarea y cómo te sentís luego de dos semanas?
📌NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS RESPUESTAS AL CORREO DEL DEPARTAMENTO DETALLANDO EN EL ASUNTO AÑO, DIVISIÓN, TP CLASE 1


📌Y EN TUS RESPUESTAS YA SEA EN EL DOCUMENTO ADJUNTO O EN EL CUERPO DEL MAIL NO TE OLVIDES DE PONER TUS DATOS: NOMBRE, APELLIDO, CURSO, DIVISIÓN TP CLASE 1

CLASE Nº1 para los 1eros años


Te proponemos que registres por escrito las resoluciones de cada tarea en un anotador o cuaderno o en la medida de tus posibilidades, envía tus reflexiones digitalmente a la casilla de correos del departamento de Educación Física departamentoef.epet1@gmail.com 
Estos registros te van a permitir retomar las tareas en la vuelta a clases presenciales con tu profesor o profesora. No te olvides al momento de mandarlo por mail de poner en el ASUNTO: NOMBRE, APELLIDO, AÑO, DIVISIÓN Y TURNO  

Clase 1 Para Todos los Primeros años

TRABAJO PRÁCTICO: ENTRADA EN CALOR.

Luego de la lectura e interpretación del material otorgado, en la bibliografía que se encuentra aquí en el Blog responde las siguientes preguntas:

1.       ¿Qué es la entrada en calor?
2.       ¿Cuáles son las fases de la entrada en calor?
3.       ¿Cuáles son los beneficios de la entrada en calor?
4.       ¿Cuánto tiempo debe durar la entrada en calor? 
5.       De qué factores depende la duración de la entrada en calor.
6.       La entrada en calor se divide en general y específica, explique cada una de ellas.
7.       Dentro de las fases de la entrada en calor encontramos la elongación, explique: ¿Cómo elongar? ¿Cuándo elongar? ¿Dónde elongar? ¿Cuánto tiempo? 

📌NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS RESPUESTAS AL CORREO DEL DEPARTAMENTO DETALLANDO EN EL ASUNTO AÑO, DIVISIÓN, TP CLASE 1

📌Y EN TUS RESPUESTAS YA SEA EN EL DOCUMENTO ADJUNTO O EN EL CUERPO DEL MAIL NO TE OLVIDES DE PONER TUS DATOS: NOMBRE, APELLIDO, CURSO, DIVISIÓN TP CLASE 1